domingo, 8 de marzo de 2009

m_nus




M_nus




M_nus (Minus) el sello conformado por Richie Hawtin en 1998, es una mezcla variada y única del techno minimal abanderado de influencias del pasado con un fuerte enfoque sonoro en el futuro. Siempre integrando tecnología y con un creciente catálogo musical y de artistas, Minus es la firma detrás de diversos hits y de artistas de vanguardia dentro de la música electrónica. Sus eventos, giras y muestras llevan su sonido “minimize to maximize” (minimizar para maximizar) alrededor del mundo a clubes y festivales cada fin de semana. La atención del sello se centra en Berlín, donde se mantiene ligado a la vibrante cultura de la ciudad y su comunidad artística. Eventos especiales en Berlín y giras alrededor del mundo continuarán promoviendo nuevos artistas y emocionantes nuevos lanzamientos. Visita su totalmente rediseñado sitio web, http://www.m-nus.com/

Lo Conforman:

Richie Hawtin


Nacido en Banbury (Oxfordshire, Inglaterra) en 1970, Richard Hawtin emigró con su familia a los 9 años a Ontario donde su padre trabajaba como técnico en robótica. Desde los 15 años asistía regularmente a los clubes de la vecina Detroit. Y a los 17 ya era DJ de The Shelter, un oscuro club de Detroit donde se mezclaba techno y música industrial. Al poco se pasó a la radio donde hacía un programa inspirado en el otrora locutor de radio detroitiano, The Wizard, es decir Jeff Mills. Aunque por aquel entonces le gustaba el 'breakdancing' y el electro, en seguida se vio seducido por los padres del techno de Detroit, Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson a los que intentaba imitar junto a su amigo John Acquaviva a través de la creación de su propio sello Plus 8 Records. Plus 8 empezó a ganar en consideración con un catálogo de hard techno en el que figuraban nombres como Speedy J, Dan Bell o Kenny Larkin. Y que junto al resurgimiento de Underground Resistance supuso el comienzo de la segunda época de Detroit. En 1993, las fiestas que Richie Hawtin organizaba en Detroit se habían convertido en auténticos acontecimientos en los que los clubbers bailaban extrañamente en oscuros almacenes con las paredes decoradas con plásticos. De aquí sacaría Richie su alias de Plastikman, con el que intentó captar el espíritu de las fiestas en el álbum Sheet One publicado en Novamute en el 93, y al que le seguiría el brillante Spastik, un hit que traspasaría el tiempo y que fue grabado dos semanas después de asistir a una sesión del mítico Derrick May.

Algunos Sets:

http://rapidshare.com/files/135765354/--__Creamfields_Vigo_2008__--_Escenario_Movistar_--Richie_Hawtin___Instituto_Feiral_De_Vigo__Vigo__0

http://rapidshare.com/files/132315409/loveparade_2008-richie_hawtin_live-sat-07-19-2008.mp3

http://www.megaupload.com/?d=TFG5R6M8

http://www.megaupload.com/?d=R388NXEZ

http://rapidshare.com/files/154595920/Richie_Hawtin_-_Fireside_Chat__RBMA__-_16.10.2008.rar |

http://rapidshare.com/files/42400627/Richie_Hawtin_-_Live_Sonar_Festival_2007_Spanien__14.06.2007_ump3.de.mp3

http://rapidshare.com/files/37393833/richie_hawtin_-_klubbers_fm-sat-06-14-2007-dc4ump3.de.mp3





Magda http://w-ki.com/wp-content/images/2007/12/magda.jpg

Magda comenzó a aparecer regularmente en las cabin
as de los clubs de Detroit a finales de los años noventa. En 1999 sus sets empiezan a tener un marcado carácter minimal lo que le lleva a la invitación por parte de Richie Hawtin a Epok, la fiesta de fin de año de 1999, lo que supondría el comienzo de una nueva etapa en su carrera. Desde entonces, su trabajo ha estado íntimamente relacionado con Hawtin, entre otras cosas porque sus discos han sido como una religión para ella, viajando junto a él como Warm up (telonera).
Como productora es miembro del proyecto Run Stop Restore (junto a Marc Houle y Troy Pierce) con el que ha publicado en el sello del propio Hawtin, Minus. Ahora, con el EP “Stop” para Minus, ya se ha consagrado como una de las más grandes, “la reina del minimal”.
Una reina que ocupa portadas, cosecha grandes cifras de ventas y, sobretodo, es reclamada en medio mundo. ¿La mejor DJ del planeta? En su área de acción, casi seguro que sí.

Algunos Sets:


http://rapidshare.com/files/22650495/MagdaRemixHotelWMC3-23-2007-www.ump3.de.mp3

http://rapidshare.com/files/124877692/Magda_live-at-timewarp_germany_31_1_.03.2007_www.mixing.hu.mp3

http://www.megaupload.com/?d=DLE5ID4K

http://rapidshare.com/files/9288559/Magda-Klubbers_Fm__Loca_FM_-SAT-12-21-2006-PTC.zip.html

http://www.megaupload.com/?d=L3E8ONRM



Troy Pierce


Troy Pierce se ha convertido en uno de los escuderos electrónicos más importantes del mundo. La mano derecha de Richie Hawtin en sus últimas giras –la izquierda sería DJ Magda - empezó a interesarse por el house y el techno - Richie Hawtin, Jeff Mills, Derrick Carter, D-Wynn, entre sus favoritos- desde el medio oeste americano allá en la remota Indiana. Como se cansó de estar en medio de ninguna parte decidió marchar a Nueva York pero allí se cansó de las divas souleras y Berlín pasó a convertirse en la puerta de entrada a los sonidos fríos y retorcidos del minimal afilado que se practica en centroeuropa. Una de sus primeras incursiones en el mundo editorial fue The Geometry E.P. (Minus 20), compendio de tracks de techno esquelético y afilado con formas rectangulares, que realizó con sus compañeros Magda y Marc Houle en Run Stop Restore. Después se buscó un trabajo como Dj en el afterhours berlinés Beatstreet y poco después estuvo actuando en fiestas concretas en en The End. A partir de ahí empezó a pulir su live act que dio a conocer en el Volume de New York. En julio de 2005 firmó Red Velvet Lines (Black Box) en solitario –más remezcla de sus propios compañeros de Run Stop Restore- para el sello de minimal alemán Mo's Ferry Productions GbR.

Algunos Sets:


http://www.megaupload.com/?d=JDJXWX26

http://www.megaupload.com/?d=XL0Y65EK

http://rapidshare.com/files/22653640/TroyPierceRemixHotelWMC3-23-2007-www.ump3.de.mp3

http://www.megaupload.com/?d=VP3MDJUO

http://rapidshare.com/files/145078878/Troy_Pierce_-_Afterhours_Horeb_Medellin__Colombia__Sept._07-08_.mp3





Marc Houle


El acid house y el synth pop de los 80, además de los primeros años del minimal techno (Clock Width es un tributo a Daniel Bell ) han influido mucho en las producciones de este canadiense. Marc Houle es el motor de ese trio llamado Run Stop Restore que han dado el salto a la fama mundial gracias a sus producciones en M-nus. El proyecto une en el estudio a otros dos miembros de esa plataforma que ha creado Richie Hawtin - Marc es de Windsor como Richie, igual por eso se llevan tan bien- al otro lado del Atlántico: Magda y Troy Pierce. Su LP de debut en solitario, Restore fue aclamado por crítica y público (no en vano se ha pasado el 2005 presentándolo en directo en numerosos clubs y festivales de todo el mundo) con ese minimal seco pero muy groovie que está arrasando entre las nuevas generaciones. Como remixer tiene también alguna perla como el Kill the pain de Slam en Soma. Además del minimal techno y house, Houle también le da al pop en su otro proyecto: Raid Over Moscow. Otros alias con los que ha publicado son Rosaire Argyle y 2VM en colaboración con Veronica Estela Vasicka. En septiembre de 2006 vuelve a la carga con otro álbum de título Bay of Figs con el que se consagra como uno de los grandes nombres del sello M_nus.

Algunos Sets:

http://www.megaupload.com/?d=YV9LQ4RD

http://rapidshare.com/files/130126381/nimusic_20080714-2339_marc_houle_www.ump3.de.mp3

http://rapidshare.com/files/98172259/01-marc_houle-m_nus_special_nightflight__fritz_-03-09-2008-ptc.mp3





Matthew Dear


El tejano Matthew Dear es la nueva estrella del neo techno minimal con enjundia. Dear es uno de los productores blancos contemporáneos más respetados por la comunidad de Detroit donde vive actualmente y desde donde confeccionó su primer álbum Leave Luck to Heaven editado en la temporada de invierno de 2003-04 en Spectral Sounds (subsello de Ghostly International). Un disco que no pasó desapercibido para medios mainstream como Rolling Stones, Spin, NME y The NY Times y que puso el dedo en llaga de esta nueva ola de productores de minimal bailable. Además de este trabajo de pop minimal muy bien facturado, Dear ha dejado muestras de su clase en sellos como Plus 8 (con su a.k.a. False) y Perlon (bajo el seudónimo Jabberjaw) con el que se ha ganado el corazón de Djs tan importantes como Ángel Molina que incluyó su Lakonic en la segunda parte de su colección Wax Sessions. En 2004 vuelve a editar otro álbum, Backstroke (Spectral Sound), en el que se descuelga con un nuevo catálogo de house bizarro con toques de electro-pop algo alucinado. Cuenta además con otro nickname muy popular entre los aficionados: Audion con el que ha editado otro álbum de techno fracturado, morboso y bien oscuro: Suckfish (2005). Pocos meses más tarde conseguiría hacerse con el título honorífico de hit del año con Mouth to Mouth que en 2006 lo pinchó todo Dj viviente que te imagines desde los cierres de Ibiza, pasando por festivales como Monegros y acabando por otros algo más modestos como el Salamanca Solotech donde varios Djs como Ellen Allien o Dj Hell lo pincharon un par de veces. Ese mismo año 2006 firmó el Fabric 27 como 'Matthew Dear As Audion' y en el que incluyó matraca minimal de la buena de la mano de Billy Dalessandro, Lee Curtiss, Mikael Stavöstrand, Ricardo Villalobos, Robert Babicz o Claude VonStroke, entre otros. En 2007 tiene previsto sacar un nuevo álbum como Matthew Dear, Asa Bread que empieza a promocionar con el single de adelanto Deserter.

Algunos Sets:

http://rapidshare.com/files/11346576/Audion_-_Live_on_One_Nation__05-07-06__ump3.de.mp3

http://www.megaupload.com/?d=O1SDYBN5

http://rapidshare.com/files/130930209/Audion_live_______Love_Parade_Berlin__19.07.2008_-DFC-.mp3

http://www.speedyshare.com/412305285.html

http://rapidshare.com/files/57465958/Matthew_Dear_-_Anti_Pop_Music_Festival_-_10.08.2007.mp3




Barem


Mauricio Barembuem a.k.a. Barem es uno de los nuevos valores emergentes de la escena de minimal bonaerense. A los 15 años de edad comenzó sus estudios musicales cuando decidió dar sus primeros pasos con la guitarra. Como tantos jóvenes de ahora, a los 19 años ya estaba dedicado completamente a la creación de música electrónica precisamente después de un viaje a Alemania en el que descubrió la escena minimal tan en boga actualmente. En 2003 empezó a enfrentarse a los riesgos de la cabina insistiendo siempre en un sonido envolvente y cerebral. ya en el estudio, los tracks de Barem se basan en un característico groove compuesto por samples sintéticos, elementos rítmicos analógicos e hipnóticas líneas de bajo, aunque como la mayoría de artistas latinoamericanos no pierde ocasión de integrar apuntes rítmicos de su querida Argentina. Sus tracks son utilizados regularmente por artistas tan de moda como Richie Hawtin, Ricardo Villalobos, Luciano, Someone Else o Troy Pierce, entre otros. Barem ha editado sus trabajos en sellos como Foundsound, Unfoundsound, m_nus, Goosehound o Phonocult.

Algunos Sets:


http://djbroadcast.fm/podcast/KSpacePodcast/K-SpaceSessionsDayThreePartOne.mp3

http://rapidshare.com/files/159742547/dare_2008-10-31_-pt1-_baremmixes_for_slices.mp3




John Gaiser

http://www.residentadvisor.net/images/profiles/jongaiser.jpg
Tras una serie de emisiones finamente elaborados en negativo y Resopal (como Fraktion), Gaiser se ha convertido rápidamente en uno de los más emocionantes y buscado los productores de su generación. Con un instinto para sentir la intrincada mecánica de la escultura minimalista de sonido, su música contiene el equilibrio perfecto entre la energía rítmica y sonora finura. Del cheque pistas como 'Egress' desde su primer EP o menos su clásico Troy Pierce remix de "25 bitches". Crecio en Grand Rapids, Michigan, Gaiser ha pasado la mayor parte de su adolescencia los fines de semana permanecen con su hermano mayor en Detroit, salir con amigos e ir a conciertos. Había crecido escuchando punk y tambores jugado en unas pocas bandas de punk diferentes, pero en torno a la edad de 14 años, asistió a un evento techno, por primera vez. Richie Hawtin se encontraba en los controles y Jon estaba totalmente asombrado por la energía de la música y fascinado por la originalidad de los sonidos que están siendo utilizados. Era tan nuevo y fresco a él como un músico que necesitaba para saber cómo esta música se hizo, por lo que salir de las bandas y comenzó a coleccionar cajas de ritmos, sintetizadores y fx unidades, finalmente pasar a Detroit al graduarse de la escuela secundaria. Para los próximos años, si él no estaba en casa con paciencia su programación de máquinas y el perfeccionamiento de sus habilidades de estudio, puede ser encontrado a través de la excavación de las cajas de vinilo en un lugar llamado Tiempo de grabación en Detroit. Plus 8 tiene una oficina en la parte trasera del edificio, por lo que no pasó mucho tiempo antes de que él se convirtió en amigos con Tim Precio, Clark Warner y el resto de la tripulación y de este encuentro que se ha convertido en parte integrante de la familia m_nus . No es difícil ver por qué. Su energía natural y el ritmo son claramente responsables de los patrones irresistible tambor que impulsan sus producciones hacia adelante, pero también los matices - las delicadas melodías y cambios drásticos en la atmósfera que le dan su sonido tan distintivo borde. La música siempre ha estado en su sangre, sus primeros punk rock explota contra el equilibrio por el método considerado más necesarias para aprender el piano y la percusión sinfónica y aprovechando estas experiencias anteriores, se ha evitado el género de la auto-referencial más clichés. En la parte superior de su prolífica producción de estudio, Lo que se destaca sobre sus interpretaciones o ejecuciones es su capacidad para hacer una conexión inmediata con el público, absorbiendo el ambiente y jugar de acuerdo a sus reacciones. Es un músico que vive de sus instintos, la canalización de sus estados de ánimo y las emociones directamente en su ordenador, la traducción de nuevas experiencias y sensaciones en el sonido. Simplemente no hay otra manera.

Algunos Sets:

http://beemp3.com/index.php?q=john+gaiser+set&st=all







 

micro blog © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness